Noticias de Seguridad Informática - Segu-Info

viernes, 13 de marzo de 2009

09:55:00

El 33% de los internautas utilizan una única contraseña para todo

La firma de seguridad Sophos ha llevado a cabo una encuesta que arroja datos preocupantes: un tercio de los internautas usan la misma contraseña en todas y cada una de las páginas en las que se registran, lo que conlleva un gran riesgo en materia de seguridad, ya que en caso de que algún intruso averigüe la clave en cuestión podría conseguir un acceso completo a todas las cuentas que se posean, desde las de correo electrónico hasta la de Facebook, eBay o Amazon.

Los números que presenta Sophos son alarmantes, aunque muestran una pequeña mejoría respecto a los que había 3 años atrás. Por aquel entonces, el porcentaje de personas que utilizaban una única contraseña ascendía al 41%, un 8% más que ahora.

El tema es especialmente grave si tenemos en cuenta que cada vez hay más gente que realiza compras online o que consulta el extracto de su cuenta bancaria a través del navegador. Que un hacker se haga con nuestro password no implica sólo que pueda suplantar nuestra identidad en un foro, sino que además podría robarnos sumas de dinero importantes.

Se puede leer el informe de Sophos y un video de como fortalecer las contraseñas.
En Segu-Info también mencionamos las formas de generar contraseñas seguras.

Fuente: abadiadigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!

Aquí y Ahora

 
 Widget de Google 

Acerca de Segu-Info

Segu-Info es un emprendimiento personal de Lic. Cristian Borghello CISSP - MVP que brinda información sobre Seguridad de la Información desde el año 2000. Segu-Info es la Comunidad de Seguridad de la Información más grande de habla hispana. Todos los contenidos de este sitio se encuentran bajo Licencia Creative Commons a menos que se indique lo contrario. Cristian Borghello no se hace responsable del contenido o comentarios de terceros.

  ©Template desarrollado por Dicas Blogger y Adaptado por SoloE para Segu-Info - 2009