23 feb 2009

Carta de intimación por descargas de archivos (juegos)

En el día de hoy un usuario me ha hecho llegar una carta en donde su proveedor de Internet le informa que ha recibido una correo en donde Entertainment Software Association (radicada en EE.UU.) denuncia que su dirección IP (dinámica) está "violando los derechos de propiedad intelectual de ciertas compañias" y por ende el proveedor de Internet debe tomar acciones en contra de su cliente.
Sin ir más lejos ESA informa al proveedor de Internet por correo electrónico y este envía una carta informando al cliente de tal situación y en donde deja en claro que la acción es por el uso de las redes Peer To Peer (P2P) y lo "invitan" a dejar de usarlas para evitar futuros problemas.

¿Es esto legal en Argentina? ¿Pueden venir a "invitarme" a dejar de utilizar ciertos servicios a través de una carta? ¿Ahora soy culpable por defecto? ¿Una organización radicada en EE.UU. puede hacer esto con una empresa argentina? Ingenuo de mí que pensaba que era al revés.

Actualización 24/02/2009: puede seguir el debate en nuestro Foro y también se puede ver la correo enviado desde EE.UU. a los proveedores.

Cristian de la Redacción de Segu-Info

Suscríbete a nuestro Boletín

2 comentarios:

  1. Hoax de aca a la China. ¿Como sabe la empresa que ese IP pertenece a dicho usuario? ¿Lo mandó al frente el ISP? En ese caso, hay que denunciar al ISP por revelar datos privados sin orden judicial. Es ilegal.

    ResponderBorrar
  2. Hola Sebastian:

    No, no es un hoax. La fuentes es confiable y la carta es real. El ISP no reveló nada. Hay formas de obtener las IP de las personas q descargan P2P. Por favor sigue el tema en nuestro foro.

    Cristian

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!