27 ene 2009

Los responsables del nuevo estallido de Conficker

El virus explota la vulnerabilidad de Microsoft que permite a los hackers infectar los ordenadores de los usuarios.

Sophos ha realizado una encuesta sobre quién es el responsable del nuevo estallido del virus Conficker que ha infectado a empresas de todo el mundo.

En esta encuesta, realizada online a más de 165 usuarios de diversas empresas entre el 19-21 de enero de 2009, el 30% de los encuestados piensa que los administradores de sistemas son los mayores responsables del reciente brote del gusano Conficker, que ha golpeado con fuerza las redes corporativas de todo el mundo, por haber sido demasiado lentos a la hora de instalar el parche de seguridad de Microsoft.

También Microsoft ha sido implicado, ya que el 17% de los encuestados culpa al fabricante del sistema operativo de tener un agujero de seguridad. Curiosamente, sólo el 53% de los participantes en esta encuesta, acusa a los creadores del virus de ser los verdaderos responsables del gusano que se aprovecha de esta vulnerabilidad.

“La mayoría de usuarios cree que los creadores de virus son los últimos responsables por crear y lanzar este gusano, que ha afectado a empresas de todo el mundo poco protegidas", afirma Graham Cluley, Consultor de Tecnología de Sophos “Pero lo más sorprendente es que muchos técnicos culpan a sus iguales por no realizar un mejor trabajo para defender sus redes. Muchas compañías parecen estar increíblemente frustradas por la continua necesidad de crear parches de seguridad en sus redes. Lo preocupante para Microsoft es que uno de cada cinco usuarios, lo sitúan en primer lugar como culpable de dicha vulnerabilidad".

Microsoft ya lanzó a finales de octubre de 2008 un parche de seguridad urgente para poder prevenir de la infección del gusano Conficker. En la última semana ha habido un resurgimiento de dicho gusano que se ha extendido de nuevo aprovechado el agujero de seguridad, crackeando contraseñas débiles e infectando los sistemas vía dispositivos USB.

Fuente: http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=21097

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!