7 nov 2008

Mapa de las redes sociales

Hoy en día ya poseen más de 1.200 millones de usuarios registrados, lo que las convierte en el fenómeno más notorio de los últimos tiempos en internet. Un gráfico muestra en detalle las más sobresalientes, diferenciadas por clase.

Desde antaño las personas han tendido a sociabilizarse, juntarse para compartir tiempo, experiencias, alegrías y tristezas. Hoy todo esto es mucho más fácil e incluso más cercano para todos.

Las personas o usuarios de redes sociales comparten información personal y laboral, se comunican y se entretienen. Se conforman grupos con intereses en común que permanecen constantemente en contacto, viralizando lo que les gusta y lo que no les complace, haciendo que lo que era tan complicado anteriormente como el hecho de juntarse entre ex compañeros de un colegio secundario diariamente a charlar se pueda hacer minuto a minuto desde una simple PC de escritorio con conexión a internet.

En las redes sociales los usuarios son los transportadores de mensajes. Su confianza y entusiasmo que transmiten a partir de sus experiencias tienen un alto grado de credibilidad lo que hace que el impacto que las redes generan sea enorme y se expanda no sólo a nivel sectorial si no también a nivel regional y hasta mundial.

Lobo Interactive & Creative elaboró un mapa (ver imagen) para dejar en evidencia la expansión de las redes sociales en el mundo y una clara categorización de las mismas según el tipo de enlace social: Interés General, Blogs, Relaciones Amorosas, Profesionales, Temáticas y de Estudiantes.

Sólo unas pocas redes sociales están centradas en la comunidad de un país en particular. La mayoría, y tal como podemos ver en el mapa, tienen impacto global.

Fuente:
http://socialmedia.lobosuelto.com/mapa-redes-sociales.htm
http://www.infobae.com/contenidos/413661-100918-0-Mapa-de-las-redes-sociales

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!