22 oct 2008

Kaspersky: Mac, Linux, BSD abiertos a los ataques

Inminentes ataques aparecerán pronto reventando la burbuja de seguridad que disfrutan los usuarios de Linux y Macintosh, según afirma el ruso experto en seguridad, Eugene Kaspersky.

El co-fundador de la companñia de seguridad de TI Kaspersky Labs, dijo que los usuarios de Linux y Mac serán "blancos fáciles" para los atacantes y programadores de malware en los proximos años.

"Los sistemas operativos modernos tienen fallas desde su diseño" dijo Kaspersky, "incluso OpenBSD".

"Mac y Linux no son tan seguros como [los usuarios] piensan; los criminales no le prestan atención en este momento, pero serán blancos fáciles y vulnerables.

"El problema es que los clientes diseñan los sistemas operativos (tanto dentro de las comunidades de código abierto o por la demanda en el mercado) y eligen flexibilidad por sobre la seguridad."

Los sistemas operativos más seguros tales como el Symbian 9 y 10 y la plataforma móvil Brew han sido dejados a un lado en favor de sus contrapartes más funcionales, según Kaspersky."

"Los sistemas operativos seguros es poco probable que emerjan en el futuro inmediato", agregó.

Dijo que el talón de Aquiles de los sistemas operativos flexibles y populares es que pueden correr aplicaciones sin firmas.

"Lleva un largo tiempo obtener certificados para las aplicaciones, de modo que los sistemas operativos seguros tienen un conjunto limitado de aplicaciones y servicios," dijo Kaspersky.

Según Kaspersky, los sistemas operativos seguros sólo atraen alrededor del 1 al 3 porciento de los usuarios debido a sus limitaciones en funcionalidad.

El consultor superior de seguridad de PureHacking, Chris Gatford dijo que las plataformas serán cada vez más atacadas a medida que más gente migre a ellas.

"Es una suerte que hasta la fecha los usuarios de BSD y Mac no hallan sido atacados porque hay pruebas de concepto de malware por allí y algunos sueltos," dijo Gatford.

"Los usuarios siempre querrán correr lo que quieran, cuando quieran, sin importar las preocupaciones de seguridad."


Traducido para el Blog de Segu-Info por Raúl Batista

Autor: Darren Pauli

Fuente: http://www.itworld.com/security/56382/kaspersky-mac-linux-bsd-open-attack

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

  1. Pero como se puede ser tan hipocrita y cinico. Si de verdad le preocupara la tranquilidad de los usuarios, como, le sentaria que de un dia para otro no hubiera virus ? Ahi de verdad todo el mundo dejaria de preocuparse de los virus, pero el se quedaria sin trabajo, pero que eso lo entiende un niño de 12 años por el amor de dios. Alguien es todavia tan ingenuo para no ver que los desarrolladores de antivirus viven de los virus ? alguien se traga esa propaganda de que ellos te solucionan problemas ? seria facilisimo y muy dificil de demostrar que ellos mismos crean virus. Linux me permite por ahora manejar mi pc sin preocuparme entre otras cosas de un antivirus y eso le jode porque no es negocio para el y punto.

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!