Noticias de Seguridad Informática - Segu-Info

viernes, 23 de noviembre de 2007

11:33:00

La policía alemana no puede con la encriptación de Skype

Fuentes de la policía alemana comunicaron que son incapaces de descifrar el código de encriptación usado por el programa telefónico Skype, con el fin de localizar las llamadas de presuntos delitos o terrorismo.

Las autoridades policiales y los servicios de inteligencia han pinchado los teléfonos desde que se implantaron pero están teniendo problemas en conseguirlo en sistemas de telecomunicaciones modernos mucho más complejos.

En concreto el presidente de la Policía Federal informó a la prensa que “la encriptación del programa telefónico Skype nos provoca graves dificultades”. “No podemos descifrarlo. Por eso estamos intentando supervisar la fuente de las telecomunicaciones, antes o después de la codificación” indicó.

Los expertos sostienen que Skype y otros sistemas de software basados en VoIP (Voz a través de Internet), son difíciles de interferir porque trabajan convirtiendo los datos de voz en pequeños paquetes que se envían a través de miles de rutas en lugar de por un circuito continuo entre dos partes, como en una llamada tradicional.

Ziercke aclaró que no estaban pidiendo a Skype que divulgasen sus códigos de encriptación o que dejasen abiertas “puertas traseras”, aunque declaró que era vital para las fuerzas del orden alemanas tener capacidad de llevar a cabo búsquedas en los discos duros de los ordenadores de supuestos terroristas a través de Internet, empleando los programas conocidos como "virus troyanos".

Fuentes:
http://www.theinquirer.es/2007/11/23/la_policia_alemana_no_puede_con_la_encriptacion_de_skype
http://news.yahoo.com/s/nm/20071122/wr_nm/security_internet_germany_dc

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!

Aquí y Ahora

 
 Widget de Google 

Acerca de Segu-Info

Segu-Info es un emprendimiento personal de Lic. Cristian Borghello CISSP - MVP que brinda información sobre Seguridad de la Información desde el año 2000. Segu-Info es la Comunidad de Seguridad de la Información más grande de habla hispana. Todos los contenidos de este sitio se encuentran bajo Licencia Creative Commons a menos que se indique lo contrario. Cristian Borghello no se hace responsable del contenido o comentarios de terceros.

  ©Template desarrollado por Dicas Blogger y Adaptado por SoloE para Segu-Info - 2009